“Emma Watch”: un reloj creado por Microsoft para la E. Parkinson

Según la compañía aún quedan muchos años de pruebas e investigación hasta que este wearable pueda comercializarse. (horizontal-x3)

Investigadores de Microsoft, en Cambridge, han creado el wearable “Emma Watch“, un reloj pensado y creado para contrarrestar los movimientos involuntarios del Parkinson.

Esta tecnología ha sido desarrollada por  Haiyan Zhang, directora de Innovación de Microsoft Reserch Lab Cambridge (Inglaterra). Su objetivo era poder ayudar a Emma Lawton, una diseñadora gráfica a la que diagnosticaron Parkinson con tan sólo 29 años, y que tuvo que dejar su profesión debido a ello. Por eso, han decidido dedicar y poner su nombre a este wearable.

Este dispositivo se basa en pequeños motores que emiten vibraciones contrarias a los movimientos del brazo. El objetivo es contrarrestar en la medida de lo posible la fuerza ejercida, para que los enfermos de Parkinson, puedan volver a escribir con más calidad.

Aunque el dispositivo emita una serie rítmica de vibraciones, el patrón se puede personalizar mediante una aplicación en una tableta de Windows 10.

Todavía quedan años de pruebas e investigación hasta que al parecer este wearable se pueda comercializar. De momento es sólo un concepto y la idea y desarrollo está en manos de Microsoft.

Aquí os dejamos el vídeo con unos fantásticos resultados obtenidos:

Fuente noticia: http://www.elnuevodia.com/tecnologia/tecnologia/nota/microsoftinventaunrelojqueayudaraapacientesdeparkinson-2321008/

Fuente imagen y vídeo: http://clipset.20minutos.es/ingenieros-crean-pulsera-ayuda-enfermos-parkinson/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s