Material descargable!!: Primer ‘Diccionario ilustrado de términos de neurología neonatal para padres’

Especialistas en neonatología de diferentes hospitales y universidades han elaborado para la Fundación NeNe (Fundación de Ayuda al recién nacido con problemas neurológicos) el primer diccionario que hace accesibles los términos neurológicos a las familias con hijos en situación de riesgo neurológico.

Esta obra es absolutamente novedosa y pretende ayudar a las familias a comprender qué les ocurre a sus hijos que presentan cualquier daño neurológico. Está basada en años de experiencia, utilizando términos médicos con un lenguaje llano, alejado de tecnicismos y apoyado en ilustraciones sencillas de Xavier Krauel Vidal, neonatólogo y exjefe de Neonatología del Hospital Sant Joan de Déu.

También sirve de apoyo en su comunicación con los padres a otros profesionales, como los de Atención Temprana, rehabilitación o los que trabajan en el sistema educativo.

La obra se ha elaborado por un equipo de cuatro neonatólogos y una socióloga, con la colaboración de grupo cooperativo Cajamar:

  • Alfredo García-Alix: neonatólogo en el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), miembro del Comité de Dirección del Servicio de Neonatología, Coordinador de Investigación Neonatal y Profesor Asociado de la Universidad de Barcelona.
  • Juan Arnáez: neonatólogo en el Hospital Universitario de Burgos y con especial interés en el desarrollo de estrategias asistenciales de neuromonitorización que mejoren la atención al neonato con problemas neurológicos.
  • Sonia Caserío Carbonero: neonatóloga en la Unidad Neonatal del Hospital Universitario Río Hortega (Valladolid), miembro del Comité de Ética Asistencial, profesora asociada de Pediatría de la Universidad de Valladolid.
  • María Teresa Moral Pumarega: neonatóloga del Servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre (Madrid) y profesora Asociada de Pediatría y Ciencias de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • Concepción Gómez Esteban: doctora en Sociología y profesora titular en la UCM. Ha sido cofundadora y presidenta de la Asociación de Padres de niños Prematuros (Aprem) y presidenta de la asociación de pacientes Alianza Aire.

Lo podéis descargar, pinchando sobre el siguiente enlace: http://neurologianeonatal.org/padres/13-cat-padres/144-diccionario-nene-para-padres

En este mismo enlace, también puedes contribuir y hacer una donación a esta fundación, a través de paypal.

*Imagen procedente de la portada de la propia guía

 

 

Anuncios

Un comentario en “Material descargable!!: Primer ‘Diccionario ilustrado de términos de neurología neonatal para padres’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s