Dieta MIND: alimentos para proteger el CEREBRO y prevenir el ALZHEIMER.

Resultado de imagen de dieta mind

La dieta MIND es una dieta desarrollada por investigadores del Rush University Medical Center  en Chicago. Esta dieta ha demostrado que mejora la función cognitiva y que puede reducir el riesgo de desarrollar E. Alzheimer hasta un 53%.

En el desarrollo de esta enfermedad, no sólo influye la dieta, sino otros muchos factores como la genética, ejercicio, educación, tabaquismo…. Lo bueno, es que esta dieta ayudó a disminuir la tasa de deterioro cognitivo y proteger contra esta enfermedad independientemente de otros factores de riesgo.

El estudio, fue publicado en la revista Alzheimer’s & Dementia, donde analizaron a más de 900 personas en edades comprendidas entre 58 y 98 años que cumplimentaron cuestionarios sobre alimentación y se sometieron repetidamente a pruebas neurológicas. En sus resultados, encontraron que los participantes cuyas dietas eran más similares a la MIND, tenían un nivel de funcionamiento cognitivo equivalente a una persona 7,5 años más joven.

MIND significa “Intervención del Mediterráneo-DASH para Dela neurodegenerativas“, y combina aspectos de dos dietas muy populares, la dieta mediterránea y la dieta para tratar la hipertensión (DASH).

Esta dieta incluye los siguientes alimentos saludables para el cerebro:

  • Vegetales de hoja verde.
  • Verduras en general: los investigadores recomiendan comer una ensalada y al menos otra verdura todos los días para reducir el riesgo de Alzheimer.
  • Nueces, almendras, avellanas, pistachos… Al menos cinco veces a la semana.
  • Bayas: los arándanos son uno de los alimentos antioxidantes más poderosos para proteger el cerebro. Las fresas también han demostrado beneficios en la función cognitiva. Esta dieta recomienda comer bayas al menos dos veces por semana.
  • Leguminosas: tres veces por semana.
  • Granos integrales: recomendado tres porciones al día.
  • Pescado: al menos una vez por semana.
  • Aves de corral: dos o más porciones a la semana.
  • Aceite de oliva.

Esta dieta, también recomienda evitar alimentos como la mantequilla, margarina, queso, carne roja, comida frita, bollería industrial…

Fuente noticias: https://www.alzheimeruniversal.eu/2015/09/05/dieta-mind-10-alimentos-para-proteger-tu-cerebro/  https://mx.blastingnews.com/salud-belleza/2018/03/dieta-mind-ayuda-a-prevenir-el-deterioro-cognitivo-002461859.html

Fuente imagen: https://www.tomadieta.com/dieta-mind/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s