CORTOMETRAJE: “Ian, una historia de un niño con Parálisis Cerebral”.

El cortometraje “Ian, una historia que nos movilizará“, es un cortometraje de 8 minutos, llevado a cabo por el director argentino, José Campanella, y que se estrenó ayer en el Festival de Cannes.

El protagonista de esta historia es Ian, un niño de 9 años con encefalopatía crónica no evolutiva, consecuencia de una hipoxia durante el parto. Basado en una historia real, este cortometraje, busca acercar la realidad de la discapacidad a todos los niños, guiarlos para que adquieran herramientas concretas y puedan ser personas solidarias, libres de prejuicios y futuros adultos preparados para dar lugar a una nueva cultura en la cual la inclusión sea la protagonista.

Sheila Graschinsky (mamá de Ian), abandonó su carrera y creó una fundación que mejora la calidad de vida de las personas y familias que conviven a diario con esta discapacidad.

El objetivo de este cortometraje es “visibilizar la lucha contra la discriminación, trabajar para derribar prejuicios y lograr que las personas con discapacidad puedan acceder plenamente a sus derechos”.

Aquí os dejamos el trailer de este bonito cortometraje:

 

 

Fuente noticia: http://www.infobae.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s