OSCANN DESK: Un robot para el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas.

Resultado de imagen de oscann desk

OSCANN DESK es un robot que facilita el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas a través del análisis de los movimientos oculares.

Este dispositivo, ha sido creado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa española AURA Innovative Robotics.

El robot OSCANN desk se basa en técnicas de procesado de imágenes y aprendizaje automático para analizar de forma muy precisa los movimientos oculares. Gracias a esta nueva tecnología, el neurólogo dispone de datos objetivos del funcionamiento del cerebro para que, junto con otros datos clínicos, pueda realizar un diagnóstico más eficaz y precoz de este tipo de enfermedades.

El sistema, está en fase de ensayo clínico en seis hospitales españoles. Los ensayos con este dispositivo se están aplicando en patologías como Alzhéimer, Parkinson, deterioro cognitivo leve, diferentes demencias, Esclerosis Múltiple, etc. Además, se está colaborando en otras investigaciones clínicas en patologías como trastornos del espectro autista, epilepsia, diabetes, alcoholismo, migrañas, depresión y trastorno bipolar.

Podéis ver cómo funciona este robot en el siguiente vídeo explicativo:

Fuente vídeo y noticia: https://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-robot-diagnostica-enfermedades-neurodegenerativas-a-traves-del-movimiento-ocular

Fuente imagen: http://eldemocrata.com/analisis-movimientos-oculares-auxiliar-en-diagnostico-enfermedades-neurodegenerativas/

Anuncios

Un comentario en “OSCANN DESK: Un robot para el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s